silentebrisaounmarviolento


Jehová dio, Jehová quitó. !Sea el nombre de Dios bendito!

«En el día del bien goza del bien; y en día de la adversidad considera, Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de Él»    Eclesiastés 7:14

 

Hallar significa «encontrar». Es decir, el Señor va a provocar situaciones a fin de que en nuestra impotencia o insuficiencia sólo podamos asirnos y aferrarnos a él.

Hay situaciones difíciles que son provocadas por nosotros, pero otras son generadas por Él para probar nuestra fe, lealtad y fidelidad a él. En otras ocasiones la escoria y el pecado en nuestras vidas necesita ese fuego para desarraigarse de nosotros. En Pedro nos dice, que nuestra fe debe ser  probada como el oro.

 

I a los Corintios 10:13 dice: » No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir; sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que podáis soportar»  No hay una sola prueba que sea exclusiva o única, es decir, !No eres el único en el mundo que está sufriendo esa prueba!, pero aún si piensas que sí lo eres el Señor asegura que no te dejará solo, !el que dio la prueba también dará la salida!.

 

Alguien dijo una vez que «al Señor no le interesa tu comodidad sino tu madurez»

Necesitamos parecernos a Cristo, para el Señor eso es lo más importante.

 

Por tanto, ante una prueba difícil, no cuestiones al Señor  diciéndole: ¿por qué?; no te enojes con él, sino simplemente humíllate ante él  y pregúntale para qué envió la prueba, evalúa tu vida para determinar si es un área de tu vida que necesitas cambiar.

Confía en Él y alábale. Él está en control.

Recientemente hubo un terrible accidente aéreo en España, un vuelo de  Spainair destino a Canarias, murieron cientos de personas, pero entre ellas un hermano en la Fe llamado Rubén Santana, un hombre comprometido y encargado del Ministerio de misiones de la Iglesia Bautista de Tres Cantos. Mientras su familia esperaba en el hotel un hombre se acercó a Donovan, el hijo de Rubén y le preguntó: ¿Cómo puedes creer en Dios cuando Él te quitó a tu padre? Y mira he perdido a mi familiar también.

Donovan le respondió: Dios no me ha quitado nada. Él me regaló a mi padre por 21 años. Por eso Creo en Él.

Y su hija durante el servicio funerario dijo: “Mi padre murió pecador, pero confiando en Cristo, por eso sé  a dónde irá”.

Se requiere fe y temor a Dios para contestar de esta forma cuando la herida aún sangra.

Pero es así, Dios no nos debe nada, nos ha regalado todo. Él puede disponer cuando dárnoslo, cuando quitárnoslo.

 

En las épocas más cruentas de mi vida yo he decidido alabarle. En medio del dolor la alabanza es un dulce aliciente y meditar su Palabra constituye un gran consuelo. Orar es muy bueno, pero en tiempo difíciles se nos olvida escuchar su voz.

Finalmente dirás como el Salmista:

«Porque tu nos probaste, oh Dios; nos ensayaste como se afina la plata.

Nos metiste en la red; pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a Abundancia». Salmo 66:10-12

 

Bendiciones.

Sthephany Sagastume 


21 comentarios so far
Deja un comentario

Gracias Hermana de verdad leer esto para mi es muy bueno la verdad estoy aunque a veces caigo pero estoy tratando de agarrarme de las promesas de la biblia que DIOS nos a dejado.

Gracias por compartir con esto conmigo, gracias le doy a DIOS por que me ama y me quiere pulir dificil hacerle a idea, pero asi tambien vale la pena ser sometido a estas pruebas y a este fuego por que la recompensa lo vale La vida eterna.

Gracias y saludos… DIOS le bendiga.

Francisco J. Zepeda

Comentarios por Francisco J Zepeda

Toda gloria a Dios, me alegro que haya sido de bendición para usted. Hermano, todos estamos tratando, y llegaremos al cielo tratando… Luchamos para ser semejantes a Cristo, pero sólo allá seremos como Él. Le animo a no dejarse desanimar. Las pruebas como usted dijo purifican, pero son difíciles de soportar muchas veces. Jesús soportó la prueba de la Cruz porque vio la recompensa: que nosotros pudiesemos ser salvos. Jesús soportó la Prueba porque sabía que Dios es bueno y sus planes siempre son para nuestro bien, aunque duela por un momento, traerá frutos apacibles de Justicia y santidad en nuestro carácter.

Dios le bendiga, oraré por usted y las pruebas que atraviesa.

Sthephany Sagastume

Comentarios por silentebrisaounmarviolento

Querida Hermana Sthephany:
Bendiga, el Padre sus reconfortantes palabras.Han sido de aliciente y unguento a mi alma en este tiempo de torbellino en mi vida. Estoy atravesando una infidelidad y este dia es uno de esos que parece que no vemos el horizonte pero en mi espiritu hay una fuerte conviccion de que no hay uncion conquistada sin atravesar la tormenta. Dios viene pleleando nuestro pleito y esta como poderoso gigante a nuestro lado. Aunque falte todo Su preciosa Presencia es lo que queda. GRACIAS POR SUS PALABRAS. Declaro bendicion para usted y los suyos y desato que Dios le devuelve 7 veces mas la bendicion que usted comparte en este lugar cibernetico.
Bendecida sea en Cristo Jesus, Lourdes

Comentarios por Lourdes

Mi muy estimada Lourdes:
Gracias por darme ánimo y gracias por las bendiciones! Dios la bendiga mucho a usted también ha través de su situación dolorosa. Voy a orar por usted. Dios me ha sostenido en difíciles momentos y sé que Él puede sostener su vida y hasta restaurar su matrimonio.

sthepsagcas@hotmail.com es mi email, en lo que pueda servirla o ayudarla, no dude en comunicarse conmigo. Sé que es muy duro atravesar este tipo de pruebas y muy a menudo nos sentimos solas, incluso incomprendidas y juzgadas, pero yo creo firmemente en que Dios es Misericordioso y fiel, aférrese a Él y a Su Palabra con todo su corazón.

«Bienaventurado el varón que encuentra en tí sus fuerzas y en cuyo corazón están tus caminos, atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente; cuando la lluvia llena los estanques. Irán de Poder en Poder y verán a Dios en Sión» Salmos 86:4-6

Comentarios por silentebrisaounmarviolento

Que Dios nos transforme através de su Palabra y nos llene de su Santo Espíritu; para lograr superar las pruebas y no mantenernos en ellas por necedad o falta de su sabiduría.
Padre ayúdanos a vivir conforme a Tu Palabra, renueva nuestro entendimiento, transforma nuestro corazón, ayúdanos a morir cada día y dejar que vivas Tú en nosotros, ayúdanos a reflejar cada vez más el rostro de Jesús Nuestro Señor EL PRIMOGÉGITO DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS.

Comentarios por SAANDRA COBIÁN

Dios bendiga su vida abundantemente….es de gran bendicion esta reflexion …..reflexion de Fe y confianza en El Gran Yo Soy….Aleluyahhh

Comentarios por Maria

…Por tanto, ante una prueba difícil, no cuestiones al Señor diciéndole: ¿por qué?; no te enojes con él, sino simplemente humíllate ante él y pregúntale para qué envió la prueba, evalúa tu vida para determinar si es un área de tu vida que necesitas cambiar.

Confía en Él y alábale. Él está en control. …

hoy poderosamente estas palabras han tocado mi vida, hace unas horas sufri un asalto a mano armada, solo pude decir JESUS TU TIENES EL CONTROL»,, respetaron mi vida y aunque me quitaron el auto aun asi se que DIOS esta en control, ….hace un tiempo le pedi a DIOS un auto para poder trasladarnos a la iglesia, mi primer reaccion fue:¿para que me lo das si me lo vas a quitar?», despues la gente diciendome:»¿ese es tu DIOS?», y cosaas semejantes sin embargo creo que estoy con la mayoria y DIOS y yo somos mayoria….tengo fe y seguire creyendole a jesus ahora les ruego oracion por mi y mi familia, estamos consternados hicimos un gran esfuerzo para tener ese auto pero tambien se que DIOS no se equivoca….les ruego tambien oremos por mi pais, esta violencia que cada dia cobra vidas y muchas de ellas inocentes, por ciudad victoria tamaulipas, Mexico…..DIOS les bendiga, les guarde y siga prosperando para que esta PALABRA DE VIDA ETERNA llegue a cada corazon abatido…LES AMO EN EL AMOR DE JESUS. AMEN

Comentarios por MARIA SANCHEZ

Maria Sanchez, tu mensaje ya tiene mas de un año, estoy muy interesado en saber como te va hoy?, cual es el desenlace de tu historia, por favor cuentanos.

Comentarios por Lauro

JEHOVA ME PROSPERO YA QUE ESTE ME QUITO Y LUEGO ME DIO AHORA EN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARETH CYAMEN

Comentarios por wilson el ya prospero de geoba

gracias por que dios atraves de ust nos ase seguir adelante creyendo en nuestro soverano dios por que me fortalesco ytambien puedo enceñar soy un lider de una congracion que necesito ayuda para poder seguir enceñando amis hermanos por que necitamos mucho de dios y no pertenesemos a ninguna congregacion nos reunimos en lugar de peru piura

Comentarios por calixto sandoval quispe

WOW. It’s a real shame more people don’t know about this site, it covered just what I
needed this morning 🙂

Comentarios por international seo

Every weekend i used to go to see this web page, as i want enjoyment, as this this web
page conations really pleasant funny data too.

Comentarios por hotmail search

Normally I don’t learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to check out and do so! Your writing taste has been surprised me. Thank you, very great post.

Comentarios por www.seoorganics.net

What’s up to every body, it’s my first visit of this blog; this weblog contains remarkable and really fine information in support of readers.

Comentarios por Abercrombie France

Actually when someone doesn’t know after that its up to other viewers that they will help, so here it takes place.

Comentarios por Tao Dating

Buena reflexión para los momento de prueba que DIOS bendiga la vida a los hermanos que dia a dia estudian la palabra del altísimo bendiciones en sus vidas. Amen

Comentarios por mingo roy chachal

Hermanita amada, gracias por tu estudio que nos hace ver que Dios esta en control y no nosotros. te mande un correo, DQ que lo recibas, Miles de bendiciones para ti y tu familia.

Comentarios por paty

Que hermoso mensaje, refresco mi alma 🙂

Comentarios por Kerenita De Or

Gracias mil veces gracias al señor Jesùs que ha permitido que la encuentre por este medio felicitaciones hermana shephany Sagastume, sus mensajes son de gran ayuda para despertar y entender soy tierna en los caminos pero aqui estoy para seguir nutriendome en la verdad actualmente se me han presentado muchas tribulaciones especialmente en mi trabajo familia pero no renunciareee, bendicionessss.

Comentarios por Zoila Criollo Moreira del pais Ecuador

Casualmente estamos pasando esta prueba a mi familia en Honduras debido a Muchas lluvias Especialmente en Siguatepeque

Comentarios por Bernardo Claros

Gracias son hermosas palabras acabo de perder a mi Mama pero Ella le fue fiel AL Señor y se en donde Esta. La Paz de Dios la pyedo sentir el es el unico que me fortalece. Recojiendo a todos hacer de Dios su Refugio en tiempos dificiles y el nos dara el Consuelo y Victoria EB cualquier situacion. Bendiciones.

Comentarios por Claudia




Deja un comentario