silentebrisaounmarviolento


Implicaciones de la Homosexualidad desde una perspectiva científica y legal

En un periódico dominicano recientemente iniciaron un foro sobre los derechos de los homosexuales y las lesbianas. Un miembro del foro defendía con fiereza la homosexualidad y el lesbianismo, ella argumentaba que ellos son personas sensibles y artistas, por lo que esta es la respuesta que le envié. Este escrito básicamente abarca los siguientes tópicos: La igualdad ante la ley jurídica. Es la homosexualidad algo genético o es un modo alternativo de vida?. Implicaciones económicas, dinámica de la relación homosexual y finalmente una conclusión. Dado que era un foro secular y se estaba debatiendo básicamente los elementos jurídicos, me enfoqué más en esa parte, pero creo que debí incluir pasajes bíblicos.

A la persona a la que dirigí mi respuesta, le expresé además que me sorprendía su ímpetu pero que en un foro mientras menos emocionalidad hay, más racionalidad surge, mejores argumentos.

Mi postura es la siguiente:
Entiendo que jurídicamente los homosexuales y lesbianas deben tener protecciones legales, cómo todos los demás ciudadanos y deben ser procesados con el mismo ímpetu que otros ciudadanos cuando incurran a actos delictivos o que alteren el orden público.
Si se quiere igualdad ante la ley, deben estar conscientes de eso. No imparcialidades ni misericordias.
Su condición de homosexual o lesbiana no les exime de su capacidad racional y tampoco de su capacidad de acatar o infringir la ley.
Ciertamente algunos de los homosexuales y lesbianas manifiestan cierta sensibilidad (aunque hay personas lesbianas que obviamente muestran severidad y agresividad) y suelen involucrarse en el arte. Pero, a mi entender, precisamente porque el arte se ha tornado laico, amoral, y promueve la expresión de la internalidad psicológica que dichas personas han hallado en dichas actividades artísticas “la catarsis” de su vida. Allí no son criticados con la severidad que la sociedad suele juzgarlos, se aprecia lo que producen no lo que son.

 Creo que para el homosexual es difícil sobrellevar en algunos países del mundo su inclinación sexual, reitero, la crítica, el menosprecio de sus familias, muchas veces (un gran porcentaje) ha confesado haber sido víctima de ultraje o abuso sexual durante su infancia o adolescencia, etcétera.
Aunque por mis creencias bíblicas no apoyo la actividad sexual entre personas del mismo sexo, Creo que toda persona humana, merece respeto, toda persona humana puede brindar algo a la humanidad, toda persona merece amor(no me refiero al amor erótico sino aprecio), trato amable, simpatía y reconocimiento de sus habilidades, por encima de sus patrones de conducta. Como educadora he llevado este patrón de conducta por varios años y he enseñado eso a las generaciones a la cuales he tenido que instruir.

No obstante, debo aclarar que, no considero que debe visualizarse al homosexual y a la lesbiana como una persona que merezca pena o lástima. Muchas veces queremos hacerlos ver como los grandes afectados y olvidados de los regímenes políticos, pero no es así, menos en Dominicana donde hasta tienen espacios públicos: en la televisión por ejemplo o en revistas.
Qué su conducta sexual no sea aprobada en un contexto social conservador o religioso, eso es algo que cualquier persona que DECIDE vivir una vida homosexual debió considerar.

Los estudios genéticos realizados por el Dr. Dean Hamer en 1993 identificando una tira entre las cadenas del ADN en la región cromosomal Xq28 y cómo dicha tira podía afectar la inclinación de una persona por otras del mismo sexo, concluyó:
“si gran parte de la homosexualidad fuera el resultado de factores ambientales, o de un número considerable de genes entre los que existe una influencia recíproca, Xq28 únicamente sería responsable de UN BAJO PORCNETAJE EN LA VARIACIÓN DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL MASCULINA. El punto medio, obtenido de la información referente a este tema, y de los estudios disponibles llevados a cabo en gemelos (varones y niñas)y familias , indica que la región Xq28 influye en aproximadamente de un 5 a un 30 por ciento de hombres homosexuales. La extensa fluctuación de estos cálculos es prueba de que todavía hay mucho por hacer.”
Dean Hamer y otros, “A linkage between DNA markers on the X chromosome and male sexual orientation” Science, 261, 16 de julio de 1993.
Science of desire, páginas 145-146.
“La evidencia que hasta ahora existe de que las CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS INNATAS SON EL FUNDAMENTO DE LA HOMOSEXUALIDAD ES ERRÓNEA…la confirmación de la investigación genética que pretende mostrar que la homosexualidad es hereditaria no aclara lo que es hereditario ni la forma en que influye en la orientación sexual”
W.Byne, “the biological evidence Challenged, Scientific American, mayo de 1994, pág. 50-55.

Varios científicos reconocidos han determinado que la homosexualidad no es resultado de la inexorable herencia genética, es entonces UNA DECISIÓN PERSONAL. Incluso si hicieramos una encuesta rigurosa y eminentemente científica (sin adulteración de datos, tipo encuesta política) a personas que hubiesen sido víctimas de abuso sexual durante su niñez, probablemente nos sorprenderíamos si observaramos que en su gran mayoría, adoptaron patrones heterosexuales.

En República Dominicana, dada la precariedad y la extrema pobreza en que suelen vivir en el campo, en una estrecha vivienda, y dado los patrones de alcoholismo (pueden referirse a los 27 ensayos del Padre Alemán sobre la Economía Dominicana) muchas veces inciden en incesto y abuso. No obstante es justamente en las áreas rurales donde menos aceptación tiene el comportamiento homosexual.
TODA DECISIÓN IMPLICA UNA RENUCIA, por ejemplo: si yo consumo cigarros, porque me gustó la primera experiencia, porque quiero sentirme aceptado, etcétera, debo estar dispuesto a asumir las consecuencias de mi acción, quizás padezca problemas respiratorios, quizás atrofie mis cuerdas vocales, quizás se me torne amarilla la dentadura, quizás me de un cáncer de pulmón irreversible, etcétera. Yo decidí, yo renuncié a las otras posibilidades.

 Si yo decido consumir narcóticos, porque la primera experiencia me dió sensaciones extraordinarias, porque me gustó, porque quiero sentirme aceptado por una comunidad que lo practica, debo estar dispuesto a asumir las consecuencias: adicción, prácticamente seré un farmacodependiente mi cuerpo reaccionará desfavorablemente si no le suministro narcóticos, la adquisición de los narcóticos tendrá implicaciones en mi economía o la economía de mi familia, Puedo bajar mi productividad laboral o escolar, mi temperamento será irascible, puedo morir de Sobredosis o quizás delinquir para satisfacer mi necesidad. Al decidir consumir narcóticos, una persona renuncia a las otras posibilidades.

 Si una persona DECIDE adoptar un patrón de vida homosexual, como un estilo ALTERNATIVO DE VIDA debe estar consciente que: recibirá rechazo en algunos casos, que será vulnerable emocionalmente, que habrán personas que se acercarán a ellos únicamente por placer, no por amor genuino, que pueden participar de Orgías, experimentar una serie de actividades peligrosas biológicamente hablando, como inserción de objetos peligros a su áreas íntimas, probablemente participen de otras actividades viciosas, tales como: consumo de alcohol, drogas o lo que la pareja prefiera.

 Qué aún siendo hombre deberá fungir como “mujer”. O que siendo Mujer deberá fungir sexualmente como “hombre” en algun rol. Que pueden contagiarle de enfermedades venéreas o SIDA.
República Dominicana tiene un creciente índice de casos de SIDA. LA MORALIDAD TIENE GRANDES IMPLÍCACIONES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS. NO ES CUESTIÓN TAN SÓLO DE TENER UNA CONSCIENCIA DEMOCRÁTICA, ES CONSIDERAR TODOS LOS FACTORES, No simplemente emitir leyes “a lo loco”.
Si les permitimos casarse, puede permitirseles adoptar hijos, que seguramente estarán expuestos a su patrón de vida, que cómo hemos visto, es más que compartir una cama, implica mucho más.
He conocido muchas personas homosexuales y mi trato ha sido considerado y amable. No obstante, reitero mi desaprobación a la conducta homosexual pues la considero una obstinación. Es contra natura, hasta ellos deben fungir como mujer u hombre, según se requiera.
Pero más aún, he ido a diversos centros donde atienden a personas con Sida, en este país y en mi país de orígen. He visto la nostalgia de esperar cada día que me visite la muerte, he visto niños sin culpa víctimas de orgías, de personas irresponsables. He visto lágrimas y dolor por el deseo inútil de volver a atras y tomar decisiones diferentes.

 He visto que Dios perdona y restaura personas que practicaron la homosexualidad. He visto cómo el Amor y el aprecio sincero puede hacer lo que no puede el látigo y el juicio.
He visto que la homosexualidad, quizás proporcione placeres, pero el precio que cobra es muy alto. Y es un precio que aunque inútil, nosotros los humanos decidimos pagar pero nuestros pueblos y familias pagan también.


4 comentarios so far
Deja un comentario

Me hace mucha gracia tu comentario respecto a la homosexualidad, no soy homosexual aclaro, sin embargo has escrito muchas ideas sin fundamento más que tu propia percepción….. Ignoro tu conocimiento de genética, psicología, social, y demás puntos de análisis que implica la homosexualidad, si me parecen muy muy limitado.
Me agrada muchotu postura al asumir el respeto por las personas independientemente de sus preferencias sexuales, como dice el dicho “lo respeto pero no lo comparto”…
Ya que tienes una mente tan captativa y ya que demostraste interés por el tema te incitaría a investigar al respecto, ya que muchas de las referencias y fundamentaciones que expones en este artículo no tinene sentido alguno. Muchas de las conductas que descrives son igual compartidas y algunas en mayor medida por las parejas eterosexuales.
Y el asunto del SIDA no es un pretexto de lástima para nadie, deberías además investgar un poco respecto a VIH y toda la mitología que esconde (EL VIRUS).
En fin apoyo tu iniciativa pero ten cuidado por que es muy facil cometer herrores al redactar sin tener fundamentos sólidos.

Comentario por Pablo

Estimado Pablo:

Gracias por leer mi publicación. Me gustaría saber qué le da “gracia”, para evaluar si ciertamente es válido lo que usted pueda aportarme al respecto. Aprecio que me anime a la investigación, ciertamente buscaré más información al respecto. No pretendo ser una autoridad en genética, ni en psicología social, pero creo que no necesito serlo para dar mi parecer al respecto y los estudios que mencioné usted puede localizarlos a través de bibliografía específica así como noticiarios y legislaciones dominicanas. Lamento mucho, que pese a que usted parece si tener una vasta formación al respecto, no me mencionara siquiera una referencia bibliográfica al cual yo pudiera acudir en pos de mayor información. Si tuviese el nombre de algún o algunos libros que pudiese servirme de referencia, por favor, deme sus nombres tenga la certeza que los leeré y revisaré minuciosamente.

Pablo, Quisiera preguntarle si ha visitado un lugar donde tienen internas niños y adultos que sufren de sida. Eso no es mitología, el drama humano que allí puede verse es desolador. Personas cuya única expectación es la muerte, puesto que los tratamientos, además de costosos, muchas veces escasean (los países subdesarrollados sufrimos de esta gran precariedad de fármacos), pero además no pueden revertir todo el daño que el virus ha provocado en el sistema inmunológico de las personas. Es tan triste abrazar niños cuya esperanza de vida es tan limitada, ver personas con sueños que no podrán materializar o cuyas parejas ya han fallecido por la enfermedad también. He visto a estas personas esperar meses por la visita de algún familiar y muchos mueren completamente abandonados. Esto no es mitología. Es cruel, despiadada y desoladora realidad. Ese es mi fundamento más sólido. Teorizar es fácil, pero yo no teorizo únicamente, he brindado mis recursos económicos, mi tiempo y mi trato para acercarme a estas personas. Lo que se ve y escucha de labios de personas que han practicado la homosexualidad y su sufrimiento, rechazo y difiere mucho de la frialdad de las letras de un libro.

La comunidad homosexual necesita ser protegida jurídicamente y necesita concienzar a las personas de que son seres humanos, que merecen respeto y aprecio. Sin embargo son responsables también de sus elecciones. Esto es lo que yo quería canalizar a través de mi escrito. No obstante, me dispenso de antemano por los errores que pude haber tenido al describir algún tópico.
La homosexualidad tiene implicaciones tremendas en la dinámica social y en la demografía mundial, Europa tiene una población envejeciente y sin duda, que la promiscuidad y las actividades lésbicas y homosexuales han incidido en esta disminución de la natalidad. Afortunadamente usted y yo estamos en este planeta gracias a una relación heterosexual, que era, es y seguirá siendo el diseño natural de reproducción y de la sexualidad.

Comentario por silentebrisaounmarviolento

para pablo….simplemente esta mal biblica y moralmnte ….y YA!!! es una DECISION, NO GENTEICA NI NADA K VER ELLOS DECIDEN SER ASI, y ayer hoy y siempre estuvo esta y estara MALLLLL!!!!!

Comentario por ME

PABLO PARA TI AKI ESTA: Levítico 18:22 advierte: «No te echarás con varón como con mujer; es abominación.» Levítico 20:13 dice: «Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.»

Comentario por ME




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: