silentebrisaounmarviolento


¿Ser Cristiano?
octubre 16, 2008, 11:37 am
Filed under: Cultura y Cristianismo

Todas las palabras con el sufijo “ismo” suponen la adhesión a un sistema de creencias o ideas. Islamismo, Socialismo, Imperialismo, Nacionalismo, todas estas palabras tienen en común que tienen su origen en una doctrina o un pensamiento predominante, un bien al que se comprometen y  a lo que canalizan sus esfuerzos, recursos  y hasta ofrendan sus vidas en modalidad de destrucción de miles de vidas con suicidios con bombas y exterminios de etnias enteras para aportar a dichos sistemas.

En el caso del Cristianismo, también es un sistema de creencias, pero   tristemente es uno de los términos menos comprendidos y distorsionados, en buena medida porque no se recurre a las fuentes que fundamentan sus creencias. La gente suele digerir los conceptos de las opiniones de terceros, de la experiencia empírica y no de la lectura y la praxis de las fuentes, que por cierto, las hay a millares, pocas religiones o doctrinas tienen tanta fuente histórica y millares de registros escritos como el Cristianismo.

 Pero  el cristianismo tiene un elemento distintivo, no sólo fue una teoría sino que hubo quien materializó sus enunciados desde el inicio de su propia vida: Jesucristo, por lo que además tenemos un modelo vivencial.

Por tanto, No se trata de ser religioso, se trata de ser cristiano. No se trata de que vayas con frecuencia a una iglesia, ni que participes de obras sociales nada más. Se trata de ser Cristiano, Un imitador de Jesús, quien vive según  las ideas de Cristo. Por eso es que en la Iglesia de Antioquía empezaron a llamar así a los discípulos de Jesús, porque vivían como él, eran justos, castos, humildes.
Cuando en el Coliseo romano Nerón ejecutaba a los cristianos, eran más las conversiones que las ejecuciones, !porque estos rehusaban a negar su fe y bendecían a sus verdugos!.  Sanaban enfermos, alimentaban a muchos, practicaban la compasión y el amor. Ojalá aún puedan decir esto de nosotros.
 
La vida es breve, por tanto ‘Enseñanos a vivir de tal modo a contar nuestros días que traigamos al Corazón sabiduría’ Salmos 90.
Y qué es la SABIDURÍA?  ‘Porque el temor a Jehová es Sabiduría y el apartarse del mal es Inteligencia’  Job 28:28
 
Cómo sé si soy cristiano o no?
‘Si alguno dice que conoce a Dios y no guarda sus Mandamientos el tal es MENTIROSO y la verdad no está en él, pero en cambio el que guarda su Palabra en este verdaderamente el amor de Dios está en él.  El que dice que conoce a Cristo DEBE ANDAR COMO ÈL ANDUVO’
 1 Juan 2:3-6  Eso es ser Cristiano, sé que suena un poco fuerte pero es así. Cómo  hablas, què haces, qué piensas y cómo te comportas cuando nadie te ve determina quién tu eres, si cristiano o no. ¿ Vives con pureza, rectitud, verdad y justicia? Jesús vivió así.
 
Y si realmente reconoces que no actúas de esa forma, que aunque mencionas a Dios con tus labios en tu vida no aplicas lo que la Biblia dice, puedes arrepentirte.
‘Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda Maldad’    1 Juan 1:9-10.
 
‘Porque No hay otro nombre dado a los hombres bajo el cual podamos ser Salvos’ Hechos 4:12
 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (Su Palabra es la Verdad Juan 17:17)   Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,     6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
1 Timoteo 2:3-6
 
No podemos ser Salvos sin arrepentimiento (Ver hechos capítulos 2 y 3), pero no podemos arrepentirnos sin reconocer humildemente que hemos pecado, que no hemos obedecido a Dios y que muchas veces ni siquiera hemos leído su Palabra.
 
‘Un corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios’  Salmos 51 
 
Busca a Dios, cuando aún puedas hacerlo.

‘Enseñanos a contar de tal forma nuestros días que traigamos al corazón sabiduría’ Salmos 90
 
‘Escudriñemos nuestros caminos y VOLVAMOS A JEHOVÁ, levantemos nuestras manos al Señor, pues por su bondad no
hemos sido consumidos, porque nunca decayó su bondad, nuevas son cada Mañana, y muy grande es su fidelidad’.
Lamentaciones 3:22 y  grande es su fidelidad.

Sthephany Sagastume


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: