silentebrisaounmarviolento


Ya sé leer!
agosto 21, 2008, 1:52 pm
Filed under: Educación

Animosas vocecillas se oían

aquel primer día de clases,

mientras tomaban los lápices

nuestras pequeñas manitas.

Girasoles y arcoiris,

boquitas siempre hablantes,

tiernas sonrisas, maripositas…

!Éramos los nuevos estudiantes!

Las vocales con sus rabitos

letras nuevas con extrañas formas,,

los números y las lecturas,

!En mi mente un revoltijo!

Con paciencia y esfuerzo

las maestras con empeño,

nos mostraron de los libros el tesoro

aventuras que hoy invaden nuestros sueños,

bellas historias !que hoy adoro!

Ilusiones de papel y cristal

letras y palabras escribo.

Río, leo, pienso y vivo

en mi ser un manantial.

Dios tu Palabra hoy abren mis manos

y amar puedo a mis hermanos.

De tí aprender y el mundo conocer,

muy agradecido estoy, pues ya sé leer!

Sthephany Sagastume.

Dedicado a la niñez analfabeta, la cual anhelo pueda escolarizarse  (y por ello trabajo) y a aquellos adultos que han crecido en la penumbra por no saber leer, mi esperanza en la educación para que puedan ustedes obtener acceso a mejores horizontes.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

